Nuevo Transculturación: Mutaciones y Vigencia Ver más grande

Transculturación: Mutaciones y Vigencia

978-607-28-1032-7

Los textos aquí reunidos, dan constancia de un panorama polifacético sobre la diversidad cultural de América Latina y otros procesos transcullturales en Asia , Europa y Medio Oriente; La amplitud temática incluye desde la mitología indígena y la sociedad colonial latinoamericana, hasta el debate de las novelas gráficas que representan procesos de transculturaciòn en el medio Oriente Actual.

Más detalles

$80,00 exento

Libro universitario electrónico online formato e-pub
Autor Vìctor Dìaz Arciniega, Christian Sperling. Compiladores.
Páginas 266
Editorial UAM

En general, los trabajos aquí reunidos se ocupan de estudiar las similitudes y diferencias entre formas de apropiación del programa cultural moderno desplegadas en la larga duración (siglos xviii-xx), tomando como punto de partida la experiencia mexicana a contraluz de sociedades occidentales (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Rusia) y Estados no occidentales (Turquía).

Siendo el objetivo central de esta obra es poner a prueba la utilidad del método comparativo, para explicar y comprender grandes procesos socio-históricos en México y otros países de distintas latitudes continentales.

En particular, los estudios abordan temas variados como el papel de líderes y élites intelectuales en la creación de campos simbólicos e ideologías políticas; el encuentro y desencuentro de vanguardias artísticas y políticas; las políticas ferroviarias y culturas industriales; la organización vecinal en la periferia de la ciudad de México y la movilización agraria en la Huasteca durante el periodo posrevolucionario; y procesos de secularización y laicidad durante el periodo de entreguerras.

Transculturación: Mutaciones y Vigencia