Educación virtual y universidad, un modelo de evolución Ver más grande

Educación virtual y universidad, un modelo de evolución.

978-607-28-0631-3

Este libro muestra los frentes en que la educación virtual evoluciona en el mundo universitario, abriendo paso a un modelo de semipresencialidad

Más detalles

Disponible en e-pub

Libro universitario electrónico online formato e-pub

AUTOR(ES)

Micheli Thirión Jordy
Armendáriz Torres Sara
Bastién Montoya Gustavo Mauricio
Casillas Alvarado Miguel Angel
De Garay Sánchez Adrián Gerardo
Ramírez Martinell Alberto
Scagnoli Norma I.
Sorókina Biryukova Tatiana Nikolaevna

COORDINADOR(ES)

Micheli Jordy

La educación virtual evoluciona en el mundo universitario en tres frentes y hacia un modelo de práctica: 1) la integración organizativa de la práctica en las estructuras universitarias, que también podemos llamar institucionalización; 2) la coevolución de los actores universitarios, docentes y estudiantes como usuarios digitales, con la sociedad del conocimiento; 3) la trazabilidad de la educación universitaria en el sentido de que se crea la información sobre lo que ocurre en los procesos de enseñanza-aprendizaje y ello genera la capacidad de la evaluación y la mejora. El modelo de práctica que se abre paso es la semipresencialidad, pues combina innovadoramente estrategias y se adapta a las condiciones de los actores.

Educación virtual y universidad, un modelo de evolución.